Washington, 15 dic (Prensa Latina) Casi 12 meses después de la conmoción en Estados Unidos por el caso en Virginia de un niño que disparó a su maestra, su madre fue condenada hoy a dos años de cárcel por negligencia infantil.
Deja Nicole Taylor comenzará a cumplir esta sentencia cuando salde una anterior de 21 meses recibida el pasado noviembre por consumo de marihuana pese a poseer un arma, ilegal bajo la ley federal.
La profesora Abigail Zwerner, de 25 años, impartía una clase a unos 20 alumnos en la Escuela Primaria Richneck, en la ciudad de Newport News, cuando el 6 de enero de 2022 el niño le apuntó con el arma y le disparó.
Según el fallo del tribunal Taylor, de 26 años, no podrá tampoco ver a su hijo hasta que este cumpla los 18.
Las autoridades concluyeron que Zwerner fue baleada de forma intencional. El chico explicó cómo tomó la pistola de 9 mm tras subirse a un cajón para llegar a la parte superior de una cómoda, donde estaba el arma de fuego en un bolso.
Detalló que ocultó el artefacto en su mochila y luego en su bolsillo antes de dispararle a la maestra, a quien la bala le atravesó la mano izquierda y terminó en su pecho.
«Estaba herida, pero aun así pudo sacar a todos sus estudiantes del aula», expresó el jefe del Departamento de Policía de Newport News, Steve R. Drew, reportaron medios locales.